jueves, 12 de marzo de 2009

Aparato Circulatorio




Como circula la sangre:

El Corazón se relaja y entra la sangre por las venas cavas y por la vena pulmonar, que vienen de los tejidos de todo el cuerpo y de los pulmones respetivamente. Se llenan las aurículas, la sangre pasa por las válvulas auriculaventriculares. Que cierran las válvulas, para que la sangre no vuelva hacia tras. Los ventrículos se ocupan por la sangre, al contraerse el corazón. La sangre que se encuentra en el ventrículo derecha, sale por la arteria pulmonar, y la sangre que se encuentra en el ventrículo izquierda, sale por la arteria Aorta. La arteria pulmonar va hacia los tejidos de todo el cuerpo y la arteria Aorta va hacia los pulmones.

domingo, 1 de marzo de 2009

Esquema del Aparato Respiratorio


Partes del sistema respiratorio:

1. Fosas Nasales: es una de las entradas de aire y por dentro esta recubierto de un tejido muy vascularizado( tiene mucho capilar sanguíneo), para ayudar a calentar el aire que entrar y también produce un mucus para ayudar a retener parte de los microorganismos que están en el aire.
2. Laringe: es el primer tramo del respiratorio propiamente dicho, que conecta la faringe con la traquea. La entrada esta protegida por la épliglotis, en el momento de la deglución.
3. Tráquea: comienza con la nuez, que es una estructura cartilarinoza. El resto de la traquea esta protegido por unas "abrasadera" de cartílago. Sirve para mantener abierto la vía respiratoria.
4. Branquias: son dos ramas de la traquea que van cada una a un pulmón.
5. Pulmones: es el órgano principal.
6. Bronquiolos. Los pulmones están formados por una extensa red de ramificaciones menores llamados bronquiolos, que acaban en los sacos aéreos.
7. Sacos Aéreos o Alveolos Pulmonares: son unos rasimos de muchos cámaras o alveolos pulmonares. En ellos se realiza un intercambio gaseoso, que consiste en que el aire inspirado trae oxígeno que se filtra por las paredes de los arveolos hacia la sangre y el dióxido de carbono, que llega por la sangre y se filtra hacia el aire de los arveolos pera ser expulsado en la espiración