domingo, 1 de marzo de 2009

Esquema del Aparato Respiratorio


Partes del sistema respiratorio:

1. Fosas Nasales: es una de las entradas de aire y por dentro esta recubierto de un tejido muy vascularizado( tiene mucho capilar sanguíneo), para ayudar a calentar el aire que entrar y también produce un mucus para ayudar a retener parte de los microorganismos que están en el aire.
2. Laringe: es el primer tramo del respiratorio propiamente dicho, que conecta la faringe con la traquea. La entrada esta protegida por la épliglotis, en el momento de la deglución.
3. Tráquea: comienza con la nuez, que es una estructura cartilarinoza. El resto de la traquea esta protegido por unas "abrasadera" de cartílago. Sirve para mantener abierto la vía respiratoria.
4. Branquias: son dos ramas de la traquea que van cada una a un pulmón.
5. Pulmones: es el órgano principal.
6. Bronquiolos. Los pulmones están formados por una extensa red de ramificaciones menores llamados bronquiolos, que acaban en los sacos aéreos.
7. Sacos Aéreos o Alveolos Pulmonares: son unos rasimos de muchos cámaras o alveolos pulmonares. En ellos se realiza un intercambio gaseoso, que consiste en que el aire inspirado trae oxígeno que se filtra por las paredes de los arveolos hacia la sangre y el dióxido de carbono, que llega por la sangre y se filtra hacia el aire de los arveolos pera ser expulsado en la espiración

No hay comentarios:

Publicar un comentario